Miercoles, 23 de Septiembre de 2020

Nivel: Licenciatura

Sistema: Semestral

Modalidades de Admisión:

• Prueba de Suficiencia Académica (P.S.A.)
  • Curso Pre Universitario (C.P.U.)
  • Admisión Especial

Modalidades de Graduación:

• Tesis de grado
  • Proyecto de grado
  • Trabajo dirigido
  • Pasantía

Diploma Académico: Licenciado en Ingeniería de Sistemas

Título en Provisión Nacional: Ingeniero de Sistemas

Propuesta Formativa

Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas es un profesional competente capaz de desarrollar y administrar soluciones de los sistemas y tecnologías de información, que faciliten la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas para que las organizaciones obtengan una ventaja competitiva sostenible, para ello, dentro de su desempeño profesional tendrá que analizar, diseñar, construir, implementar, soporte técnico, simular y modelar matemáticamente e investigar y resolver las posibles soluciones o necesidades que se presentan en la sociedad en su respectiva área de trabajo o esfera de actuación.

Competencias Globales

Familia Laboral: Ingeniería de Software

Desarrollar software, desde su concepción hasta su implementación y su gestión para responder a la necesidad local, regional, nacional e internacional en base a normas y/o estándar de calidad. Familia Laboral: Gestión De Tecnologías De Información Y Comunicación Gestionar proyectos en tecnologías de información y comunicación que coadyuven en el desarrollo económico, social y cultural de una región de acuerdo a estrategias nacionales.

Familia Laboral: Redes y Comunicación de Datos

Diseñar, implementar y administrar redes y sistemas de comunicación para compartir recursos informáticos e información de diferentes escalas de requerimientos en base a normas y estándares establecidos.

Familia Laboral: Manejo de Tecnologías Alternativas

Evaluar los impactos ambientales producidos sobre recursos naturales y la ecología del medio ambiente, para evitar el desequilibrio ecológico y mantener la supervivencia de los seres vivos, supervisando el aprovechamiento sostenible de los productos de la biodiversidad, en el marco de los estándares establecidos en la normativa legal vigente.

Competencias Genéricas:

Competencias Genéricas de Empleabilidad:

• Liderazgo

Competencias genéricas de Cambio:

• Género
  • Interculturalidad